NUESTRO FINAL

NUESTRO FINAL

martes, 14 de mayo de 2013

PENSAMIENTOS DE MEDIANOCHE


Perdido en la oscuridad  de  una noche cualquiera y tirado en el sofá con la débil luz mortecina de una lámpara vieja,  apuro una botella de whisky barato, con la tele encendida y la mirada hacia ninguna parte.  Nunca pensé que a mi edad estaría en esta tesitura. Sueños rotos,  una existencia gastada,  sin futuro ni presente y enfermo de soledad, una soledad cruel, despiadada que corroe hasta las entrañas.  Cansado de psicólogos y demás matasanos del coco que machacan siempre con lo mismo e intoxicado de antidepresivos con nulo resultado. Dormir, casi no sé lo que es y cuando suena el despertador hace ya varias horas que estoy despierto. El curro, lo odio como a mi puerca vida, pero es quizá lo único que me mantenga vivo, de momento,  porque dentro de unas semanas, quizá días, pasaré a ingresar en la mejor empresa que tiene este inútil país, el inem. Las ilusiones, chicas, sueños, proyectos de vida y demás, se fueron yendo por el retrete mientras todas las puertas se iban cerrando poco a poco con los años  y  el círculo vicioso de la desesperanza empezaba a rodar gracias al combustible del alcohol, la soledad, la fatalidad  y en mayor medida la rutina, una rutina sangrante, inhumana, despiadada, que dinamitó todo a mi paso, como onda explosiva de bomba atómica. Esto derivó en caída, una caídalibre, espantosa, que todavía dura y se mantiene firme. Cuando llegue el inem ya nada me atará a esta mierda  lúgubre y sin sentido. La Muerte y el inem, cada día más cerca, los dos de la mano  aproximándose   fatalmente a mi encuentro. Buen negocio el tipo de la guadaña,  nunca ha conocido  crisis. Le arreo sin piedad  al whisky,  mi única compañía,  que me  absorbe  y me da fuerzas para resistir mientras llega el inevitable final. Cambio de canal una y otra vez  sin pensar, esperando encontrar  algo que ni yo mismo sé. Aunque salga el sol cada mañana  nada tiene sentido,  son días muertos, inertes, carentes de valor. Ahogándome  en  alcohol en esta espesura eterna desesperada de tristeza,  larga  muy larga  se hace la espera mientras  estos dos terminan de llegar  ¿Qué tengo que perder? Nadie echará de menos a este desgraciado tonto inútil….

No hay comentarios:

Publicar un comentario