NUESTRO FINAL

NUESTRO FINAL

domingo, 28 de abril de 2013

LA ÚLTIMA FRONTERA

LA MUERTE, QUIEN NO HA PENSADO ALGUNA VEZ EN ELLA. ES LA ÚLTIMA GRAN INCOGNITA HUMANA POR DESCUBRIR. ES EL SUEÑO ETERNO PERPETUO DE LA NADA. INCOMPRENSIBLE PARA NUESTRA  RAZON ES LA NO EXISTENCIA, PUESTO QUE NO SE PUEDE DISCERNIR NI ENTENDER. NADIE HA VUELTO JAMAS DE ELLA. ES EL ESTADO DE NO VIDA, UN  CUERPO INERTE, VACÍO, INSERVIBLE. NUESTRA UNICA FUNCION HAYAMOS MUERTO ES EL  RECUERDO EN LAS PERSONAS  CON QUIENES NOS HAYAMOS RELACIONADO Y VIVIDO. Y ESTO A LA VEZ CARECE DE IMPORTANCIA PUESTO QUE UNA VEZ ENTRADO EN ESE ESTADO,  NO TENDREMOS JAMÁS NINGUNA FACULTAD, LUEGO NOS DARÁ IGUAL QUE NOS RECUERDEN O NO, AUNQUE NOS AFERREMOS A ESTO, PORQUE QUEREMOS CREER QUE EN ESE RECUERDO CONTINUAREMOS VIVIENDO DE ALGUNA MANERA.
PERO A PESAR DE ESTO SABEMOS QUE TODO LO QUE NACE, MUERE, POR LO QUE NOS AFERRAMOS VIVAMENTE A ESTA EXISTENCIA Y SUS PLACERES MUNDANOS  Y SABEMOS QUE NUESTRO MIEDO  AL MAS ALLÁ, SI ES QUE LO HAY, NOS CONDICIONA  Y NOS DIRIJE DE UNA U OTRA FORMA EN EL PASAR DE LOS AÑOS.
LO MÁS PARECIDO QUE PODEMOS ESTABLECER COMO DEFINICION ES UN SUEÑO PERPETUO. NUESTRA UNICA MISION UNA VEZ NACIDO  ES MORIR,  NO SIN ANTES HABER TRATADO DE VIVIR DIGNAMENTE. ¿VIVIR DIGNAMENTE? AQUÍ ES DONDE ENTRAN NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS. EL AFRONTAR NUESTRA EXISTENCIA CON UNOS DETERMINADOS “VALORES” QUE NOS HAGAN SENTIR SATISFECHOS Y CON LA CONCIENCIA  DE HABER HECHO LO QUE TENIAMOS QUE HACER. ES LA ETERNIDAD,  AQUELLO QUE NO ES IMPOSIBLE DEFINIR. ¿QUÉ ES LA ETERNIDAD? TRATAR DE COMPRENDERLA ES  ESE GRAN MISTERIO DE LA MENTE  HUMANA.
EL SER HUMANO ES LIMITADO Y DEBIL A PESAR DE QUE PODAMOS PENSAR QUE DOMINAMOS LA NATURALEZA ES EN REALIDAD ESTA ÚLTIMA LA QUE NOS DOMINA A NOSOTROS. NO QUEREMOS ENTENDER QUE SOMOS UNO MAS ENTRE LAS BESTIAS QUE HABITAN ESTE MUNDO. QUE SEAMOS QUIZÁ LA BESTIA DOMINANTE ENTRE TODAS, PORQUE SEGÚN NOSOTROS TENEMOS CAPACIDAD DE “PENSAR” O  DE “SENTIR” NO SIGNIFICA EN NINGUN MODO QUE TENGAMOS “MAS ALLÁ”. Y HASTA NOS HEMOS DEFINIDO COMO SERES RACIONALES CON “ALMA Y CONCIENCIA”. ¿ALMA? ¿QUE ES ESO? ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME LO QUE ES? ¿POR QUE UN PERRO NO PUEDE TENERLA Y NOSOTROS SI? SEA COMO FUERE NADIE PODRÁ TENER SOBRE ESTE ASUNTO NUNCA LA VERDAD ABSOLUTA. SOMOS IGNORANTES Y LIMITADOS COMO CUALQUIER BESTIA DE ESTE MUNDO, QUERAMOS RECONOCERLO O NO.
ES COMO UN CALLEJÓN OSCURO Y HUMEDO POR EL QUE HAY QUE PASAR MAS TARDE O TEMPRANO. TENEMOS EL AHORA, EL PRESENTE, EL HOY. SIEMPRE ES HOY. QUE NO NOS OBSESIONE NUESTRO FINAL, NOS VA A DAR LO MISMO. VIVIENDO CADA DIA VAMOS MURIENDO. Y EL HOY ES UN MORIR LENTO Y PAULATINO. NO HAY OPCIÓN, SABEMOS QUE MORIREMOS Y EN NUESTRO FINAL CRUZAREMOS ESA ULTIMA FRONTERA ETERNA DE LA NADA PARA ESTAR SIEMPRE DORMIDOS SIN DESPERTAR  YA  JAMAS.

martes, 23 de abril de 2013

EL ÚLTIMO GRITO


De  repente  algo me despierta sobresaltado en plena noche. Ahogado en sudor, salto de la cama y miro por la ventana hacia la procedencia de aquel ruido espantoso.  Todo parece  estar en calma, pero es una calma nerviosa, tensa y llena de temor,  algo oculto se esconde en esta calurosa noche de verano, no sé qué es pero me pone la carne de gallina. No se oyen ni siquiera perros ladrar. Me visto con cualquier cosa y  con  los oídos bien abiertos,  salgo de la habitación y bajo las escaleras lentamente en dirección a la puerta. Mientras bajo,  se me vienen a la cabeza aquel día  trágico nacido del infierno, hace ya 30 años y ensombrecido de casi 13 terribles asesinatos  y mutilaciones que asolaron a este pueblo castellano-leonés de poco más de 300 habitantes y cuyas víctimas aparecieron esparcidas en varios contenedores de basura. “¡Bah!” Pensé, “eso paso hace muchos años y seguramente este ruido no habrá sido nada”. Ya en la puerta de la calle todo está en relativa calma. Cierro la puerta despacio y me dispongo a bajar calle abajo para echar un vistazo rápido y volverme a la cama. Ya casi al final me invade un apestoso hedor  nauseabundo que parece venir del contenedor de basura de la esquina de enfrente. Lentamente me acerco y abro la tapa.Un susto descomunal hace que me tire para atrás  a la vez que una ostia apestosa  impacta en mis narices.  Es  Jaime, el borracho del pueblo, un tipo gordo y bonachón que en su vida había matado una mosca, con la cabeza cortada y el miembro viril metido en su boca. Todavía tenía una botella de JB en la mano. La expresión de sus ojos casi salidos de las orbitas adivinaba que había visto a su asesino. “Dios mío, ha vuelto”. Un pánico atroz me envuelve y mirando hacia mí alrededor, por si estuviera cerca,corro despavorido poseído en el más descomunal terror  hacía  la casa  del alcalde.El cura, que mató en aquella noche del infierno, de la que nadie quiere hablar ni acordarse,  a casi 13 personas, en una noche como está precisamente. A todas las victimas  las cortó la cabeza, entre otros miembros que no diré para no herir sensibilidades, casualmente ninguna de las victimas acudía a la iglesia. “Pero Jaime  ¡Ay Dios mío!” quedó muy mal herido y se libró de milagro, porque  fue cuando lo atraparon entre varios vecinos con el hacha todavía en sus manos, a punto de rematarle.  Ahora parece que ha vuelto del inframundo donde cumple condena eterna para rematar su venganza. “Pero no puede ser”, fue condenado a garrote vil y además murió como un cerdo asesino” pienso mientras corro a dar aviso.  Me paro justo al doblar una esquina  por si me siguen.  Nadie hay por la calle ni se oye nada, ni el ladrido de algún  puto perro “¡Que raro!”. Tras breves instantes con el oído bien abierto y el corazón que parece salírseme del pecho, completamente cagado de miedo en esta puta noche sin luna precisamente y de una oscuridad nacida de las mismas entrañas del infierno  voy calle abajo para avisar a Rafa, el alcalde.




Ya casi en la casa, me fijo que tiene la puerta abierta. Sin entrar  y con voz muy baja “Rafa” “Rafa” empiezo a llamarle a través de la oscuridad. Como no oigo nada entro muy despacio cuando de repente choco con algo, no sé lo que es, busco rápidamente el interruptor de la luz“¡AAAAAHHHH!” El alcalde está colgado boca abajo por la lámpara con las manos atadas atrás, decapitado,  con la cabeza clavada en una hoz  y tirada por el suelo y con esa misma expresión en los ojos de Jaime. “¡Dios mío!”grito cagado de miedo ya en los pantalones y  llorando sin control ninguno voy atropelladamente a  por el teléfono y observo  que está destrozado y sin línea.Salgo de la casa a toda velocidad para pedir ayuda cuando de repente siento un terrible dolor en mi espalda, algo me atraviesa el pecho, como una especie de cuchillo jamonero, ¡AAAAAAHHHHH! Grito y caigo al suelo retorcido de dolor, mi asesino que no veo quien es, me agarra de los pelos y me arrastra calle   arriba  gritando y dejando un rastro de sangre que se me escapa por el pecho. Casi muerto ya, con la sangre saliéndome  a  borbotones con el cuchillo atravesado en mi pecho,  acierto a decir “¿Por qué?”,a la vez que un chorro de sangre sale de mi boca,de repente se para  y se da la vuelta. Por fin contemplo el rostro de mi asesino:“¡NO PUEDE  SER, ES ÉL! ¡AAAAAHHHHHH!” Sumergido en el mas completo terror grito con mis pocas fuerzas viendo el hacha caer sobre mi……

viernes, 12 de abril de 2013

POR LAS SOMBRAS DE LA NOCHE

DESDE LO MAS PROFUNDO DE LAS FRIAS SOMBRAS DE LA NOCHE
Y A BORDO DE MI INFERNAL Y DESTARTALADO COCHE
ME ARRASTRO ENTRE VIAS Y CAMINOS DE CEMENTERIOS PERDIDOS
HUYENDO PAVOROSAMENTE DE PASADOS PODRIDOS.



SOY COMO LA MUERTE, PUES BARROS Y LODOS AHOGAN MI DESTINO
A BORDO DE UN ETERNO DESTIERRO DE HORROR
POR EL SERPENTEAR HEDOR PUTREFACTO DE RATAS MUERTAS QUE SE AMONTONAN A MI PASO
POR LAS HELADAS Y GÉLIDAS  SOMBRAS DE ESTA NOCHE SIN FIN.



CABALGANDO VOY A BORDO DE MI DESTARTALADO COCHE
HACIA LA NADA MÁS SINIESTRA POR MEDIO DE FIGURAS FANTASMAGÓRICAS
QUE PARECEN ARRASTRARME HACIA EL INFIERNO NOCTURNO DEL MIEDO MÁS BRUTAL.
VAGANDO SIN RUMBO NI DESTINO EN MEDIO DE LÁPIDAS Y  CRUCES SANGUINOLENTAS
ALLÁ DONDE SE PIERDEN LAS PESADILLAS Y TE ATRAPAN TELARAÑAS GIGANTES
DONDE SURGEN ARAÑAS QUE ME DEVORAN LENTAMENTE EN MEDIO DE ESTA PESADILLA DEL DOLOR
A TODA VELOCIDAD POR LAS FRIAS Y LÚGUBRES SOMBRAS DE LA NOCHE.



NO HAY CAMINO NI FUTURO MAS ALLÁ DE MI MISMO
TAN SOLO EL APESTOSO ALIENTO HELADO DE LA MUERTE
ES LO QUE PRECEDE A ESTA  MI VIDA INERTE.
POSEÍDO DE GUSANOS  Y RODEADO DEL CADÁVERES PODRIDOS
ME  ARRASTRO ENCADENADO A BORDO DE MI DESTARTALADO COCHE
MAS ALLÁ, ALLÍ  DONDE ECLOSIONAN MIS PESADILLAS DE ESTE SUEÑO ETERNO PESTILENTE
PERDIÉNDOME EN EL  VACIO  ABISMO INFINITO DE ESTE REINO DE LAS SOMBRAS .

miércoles, 3 de abril de 2013

¡OH MUERTE!

¡Oh muerte!
Nunca de mi pareces olvidarte
me persigues a cualquier parte,
tu rostro en mi tengo clavado
y mi pobre alma te has llevado.



Me has convertido en la nada
y prisionero de tu soledad abandonada
a mis pensamientos solitarios perdidos,
pues tu,  querida muerte,
eres mi destino y mi única suerte.