LA MUERTE, QUIEN NO HA PENSADO ALGUNA VEZ EN ELLA. ES LA ÚLTIMA GRAN INCOGNITA HUMANA POR DESCUBRIR. ES EL SUEÑO ETERNO PERPETUO DE LA NADA. INCOMPRENSIBLE PARA NUESTRA RAZON ES LA NO EXISTENCIA, PUESTO QUE NO SE PUEDE DISCERNIR NI ENTENDER. NADIE HA VUELTO JAMAS DE ELLA. ES EL ESTADO DE NO VIDA, UN CUERPO INERTE, VACÍO, INSERVIBLE. NUESTRA UNICA FUNCION HAYAMOS MUERTO ES EL RECUERDO EN LAS PERSONAS CON QUIENES NOS HAYAMOS RELACIONADO Y VIVIDO. Y ESTO A LA VEZ CARECE DE IMPORTANCIA PUESTO QUE UNA VEZ ENTRADO EN ESE ESTADO, NO TENDREMOS JAMÁS NINGUNA FACULTAD, LUEGO NOS DARÁ IGUAL QUE NOS RECUERDEN O NO, AUNQUE NOS AFERREMOS A ESTO, PORQUE QUEREMOS CREER QUE EN ESE RECUERDO CONTINUAREMOS VIVIENDO DE ALGUNA MANERA.
PERO A PESAR DE ESTO SABEMOS QUE TODO LO QUE NACE, MUERE, POR LO QUE NOS AFERRAMOS VIVAMENTE A ESTA EXISTENCIA Y SUS PLACERES MUNDANOS Y SABEMOS QUE NUESTRO MIEDO AL MAS ALLÁ, SI ES QUE LO HAY, NOS CONDICIONA Y NOS DIRIJE DE UNA U OTRA FORMA EN EL PASAR DE LOS AÑOS.
LO MÁS PARECIDO QUE PODEMOS ESTABLECER COMO DEFINICION ES UN SUEÑO PERPETUO. NUESTRA UNICA MISION UNA VEZ NACIDO ES MORIR, NO SIN ANTES HABER TRATADO DE VIVIR DIGNAMENTE. ¿VIVIR DIGNAMENTE? AQUÍ ES DONDE ENTRAN NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS. EL AFRONTAR NUESTRA EXISTENCIA CON UNOS DETERMINADOS “VALORES” QUE NOS HAGAN SENTIR SATISFECHOS Y CON LA CONCIENCIA DE HABER HECHO LO QUE TENIAMOS QUE HACER. ES LA ETERNIDAD, AQUELLO QUE NO ES IMPOSIBLE DEFINIR. ¿QUÉ ES LA ETERNIDAD? TRATAR DE COMPRENDERLA ES ESE GRAN MISTERIO DE LA MENTE HUMANA.
EL SER HUMANO ES LIMITADO Y DEBIL A PESAR DE QUE PODAMOS PENSAR QUE DOMINAMOS LA NATURALEZA ES EN REALIDAD ESTA ÚLTIMA LA QUE NOS DOMINA A NOSOTROS. NO QUEREMOS ENTENDER QUE SOMOS UNO MAS ENTRE LAS BESTIAS QUE HABITAN ESTE MUNDO. QUE SEAMOS QUIZÁ LA BESTIA DOMINANTE ENTRE TODAS, PORQUE SEGÚN NOSOTROS TENEMOS CAPACIDAD DE “PENSAR” O DE “SENTIR” NO SIGNIFICA EN NINGUN MODO QUE TENGAMOS “MAS ALLÁ”. Y HASTA NOS HEMOS DEFINIDO COMO SERES RACIONALES CON “ALMA Y CONCIENCIA”. ¿ALMA? ¿QUE ES ESO? ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME LO QUE ES? ¿POR QUE UN PERRO NO PUEDE TENERLA Y NOSOTROS SI? SEA COMO FUERE NADIE PODRÁ TENER SOBRE ESTE ASUNTO NUNCA LA VERDAD ABSOLUTA. SOMOS IGNORANTES Y LIMITADOS COMO CUALQUIER BESTIA DE ESTE MUNDO, QUERAMOS RECONOCERLO O NO.
ES COMO UN CALLEJÓN OSCURO Y HUMEDO POR EL QUE HAY QUE PASAR MAS TARDE O TEMPRANO. TENEMOS EL AHORA, EL PRESENTE, EL HOY. SIEMPRE ES HOY. QUE NO NOS OBSESIONE NUESTRO FINAL, NOS VA A DAR LO MISMO. VIVIENDO CADA DIA VAMOS MURIENDO. Y EL HOY ES UN MORIR LENTO Y PAULATINO. NO HAY OPCIÓN, SABEMOS QUE MORIREMOS Y EN NUESTRO FINAL CRUZAREMOS ESA ULTIMA FRONTERA ETERNA DE LA NADA PARA ESTAR SIEMPRE DORMIDOS SIN DESPERTAR YA JAMAS.